Aquí te damos algunos consejos para una óptima utilización de tu instalación y, derivado de ello, un ahorro en la factura energética
¿Usas bien tu aire acondicionado? En EUSKO KLIMA nos aseguramos de que todos nuestros clientes tengan clara la respuesta a esta pregunta. ¿Por qué? Es sencillo: un uso adecuado de tu instalación de aire acondicionado tiene efectos muy positivos. El primero de todos afecta a tu bolsillo, ya que con una buena utilización del aire estarás gastando menos energía y, por tanto, ahorrando dinero. De paso, contribuirás también al cuidado del Medio Ambiente.
Nuestro primer (y principal) consejo es que fijes la temperatura de refrigeración a 25 grados. Teniendo en cuenta que en los meses de primavera y verano vamos más ligeros de ropa, está temperatura es perfecta para que nos sintamos cómodos en casa, en la oficina… No olvides que cada grado de menos estará haciendo que tu consumo energético aumente considerablemente (entre u 4% y un 7%). Por otro lado, te recomendamos, para proteger tu salud, que la diferencia de temperatura con el exterior no supere nunca los 12 grados.
Si te vas de casa, de la oficina… apaga el aire. Enciéndelo cuando regreses, cerrando puertas y ventanas. Si la instalación funciona correctamente, la estancia no tardará en enfriarse. No tengas prisa: el hecho de fijar una temperatura inferior no acelerará el proceso de enfriamiento y, seguramente, aumentará tu gasto energético.
También es importante una revisión periódica del sistema de refrigeración. Los filtros limpios permiten tener un mayor caudal de aire y ser más eficientes en la retenciónde partículas. No dudes en llamar a los técnicos para reparar el aire acondicionado cuando notes algo raro en su funcionamiento, o que tarda más de lo habitual en enfriar la estancia.
En EUSKO KLIMA contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación de aire acondicionado y disponemos de un servicio de mantenimiento integral para el óptimo funcionamiento de los equipos. ¡Contáctanos!
Comentarios recientes