En EUSKO KLIMA somos especialistas en la integración del aparato en las estancias sin estropear la armonía del diseño

Ocurre con frecuencia que, cuando por fin nos animamos a instalar el aire acondicionado en casa, en la oficina, en la consulta, en la tienda…, descubrimos, un tanto apenados, que no nos gusta cómo queda, que los difusores o las unidades inetriores se ven demasiado y rompen con la armonía y el diseño de la estancia.

Nuestro consejo: no desesperes. Siempre se pueden hacer cosas.

Créenos.

En EUSKO KLIMA llevamos casi un cuarto de siglo dedicados a la instalación de equipos de aire acondicionado y sabemos de lo que hablamos.

No obstante, y antes de descubrirte algunos trucos sencillos de ‘camuflaje’, queremos decirte lo que pensamos.

En nuestra modesta opinión, un buen profesional debe saber integrar su trabajo en el entorno de la mejor manera posible. Es decir, debe saber cómo integrarse a la atmósfera del lugar. A nosotros nos gusta decir que, en nuestro campo, el buen trabajo no se ve, solo se siente.

En cualquier caso, si la máquina está más a la vista de lo que te hubiera gustado, sigue alguno de estos consejos. A veces es sólo cuestión de echarle un poco de imaginación y dedicarle algo de tiempo:

  • La sugerencia más clásica es pintar la unidad interior del mismo color que la pared para así tratar de disimularla, aunque los resultados no siempre son los deseados
  • Es más práctico recurrir a una estantería o mueble abierto, que deje libres la toma y la salida del aire. Aunque la unidad interior se siga viendo, se mitigará considerablemente su impacto visual. A veces son suficientes dos o tres tablas decoradas a juego con la estancia
  • Usa alguna cortinilla que cubra la máquina, pero, ojo, siempre hay que tener cuidado de dejar libre la salida del aire.
  • Colocar plantas de plástico en la línea visual entre el usuario y la máquina disimula la presencia del aparato
  • Hay ‘fundas’ o recubrimientos hechos por empresas. Desde cosas sencillas a otras más complicadas. Lo bueno es que están diseñadas para respetar las condiciones de funcionamiento del aparato

Las soluciones, como ves, son múltiples, aunque todas deben respetar el correcto paso del aire que requiere el equipo de aire acondicionado para su correcto funcionamiento. Los splits necesitan su espacio para hacer bien su trabajo.

Si tienes algunas consulta, ¡no dudes en contactarnos!