Gracias a nuestro servicio de mantenimiento de aire acondicionado seguiremos a tu lado una vez realizada la instalación. De este modo, garantizamos un óptimo funcionamiento de los equipos y contribuimos a su mayor durabilidad. Las medidas siguen tres líneas principales de actuación:
PREVENCIÓN
Limpieza y desinfección de las unidades interiores
Los equipos de aire acondicionado recirculan el aire interior del local a climatizar, modificando su temperatura y humedad y haciendo un pequeño filtrado del mismo.
Nos encargamos de su adecuada higiene, para que el aire que respires sea de óptima calidad.
Verificamos la calidad del aire interior.
Limpieza y desincrustación de las unidades exteriores
Esto garantiza que los equipos transfieran el máximo posible de calor al aire exterior (o que lo capten en el ciclo de bomba de calor). Al trabajar en óptimas condiciones, se reducen tanto el consumo eléctrico instantáneo como las horas de funcionamiento y se contribuye a alargar su vida útil.
También medimos parámetros como temperatura, humedades, saltos térmicos, caudales,
consumos…
De este modo obtenemos información sobre las prestaciones del equipo; por ejemplo,
si tiene la carga correcta de gas refrigerante. El análisis de estos datos nos permite
conocer la evolución de la instalación y adelantarnos a posibles averías.
CORRECIÓN
Sustituimos las piezas estropeadas para que el equipo pueda seguir funcionando en perfectas condiciones.
SEGURIDAD
Seguimos lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y en el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas.
Estas ordenanzas establecen las exigencias de eficiencia energética y seguridad mínimas que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.
Se controla la carga de gas refrigerante de los equipos y se evita la fuga del mismo para que no se causen daños medioambientales como el efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono. Hacemos que todo el sistema funcione siempre perfectamente.