El aire acondicionado evita que las empresas españolas pierdan cada año decenas de días de trabajo por culpa de las altas temperaturas

¿Te imaginas tener que ir a trabajar sabiendo que en la oficina te espera un ‘infierno’ de más de 30º grados? Imposible rendir dentro de una caldera, ¿no crees? En EUSKO KLIMA así lo vemos. De hecho, la legislación actual establece que en los espacios de trabajo cerrados (oficinas o similares) no se debe trabajar siempre que la temperatura supere los 27 grados.

De no ser por el aire acondicionado, por tanto, en muchos puestos de trabajo se perderían cada año decenas de jornadas. Y no es cuestión de que lo diga la jurisprudencia. Es puro sentido común: un ambiente fresco en días calurosos es necesario para que los trabajadores puedan rendir. A 30º o más nadie se puede concentrar durante horas y mantener un ritmo de trabajo adecuado.

 

Así las cosas, el aire acondicionado es necesario en muchas oficinas u otros lugares de trabajo. Y respecto a su utilización, aquí encontrarás algunos consejos sencillos que te permitirán ahorrar energía y, por lo tanto, dinero en la factura al final de mes.

 

Aunque en un lugar de trabajo puede llegar a ser complicado que todas las personas se pongan de acuerdo (por las diferencias metabólicas, de vestimenta, etc.), la temperatura que te recomendamos es de 25º.

 

Un adecuado mantenimiento es fundamental para que las unidades funcionen bien. Hay que tener especial cuidado con los filtros, ya que pueden acumular gérmenes que causan resfriados, inflamaciones de garganta… Con EUSKO KLIMA no tendrás ese problema, ya que nuestro servicio es integral: desarrollamos tu proyecto, llevamos a cabo la instalación y nos encargamos de su mantenimiento. La relación con nuestros clientes siempre es duradera.

 

Sea como fuere, te recomendamos, de cara a evitar complicaciones de salud, no situarte al alcance de las corrientes de aire que expulse la unidad, ya que estas salen a una temperatura bastante más baja que los grados fijados en el termostato. Una correcta instalación, no debería generar fuertes corrientes de aire.

 

¿Podemos ayudarte en algo?